Suplementos de esteroides: ¿realmente te ayudan?

La mayoría de los informes de los medios de comunicación le hacen creer que los usuarios de esteroides son predominantemente hombres jóvenes que sufren una “crisis del ego masculino” que están en una “cruzada mortal para ser rasgados”.

El enfoque tiende a estar en los daños a la salud y el peligro asociado con el uso de estas sustancias.

Después de evaluar críticamente la investigación en este campo, encontramos que las personas usan esteroides por una variedad de razones. Y aunque el uso de esteroides conlleva riesgos, no todos los usuarios desarrollarán problemas personales o causarán daño a otros. Es por eso que creamos un lugar donde puede comparar y comprar esteroides y elegir el mejor para usted.

Los esteroides anabólico-androgénicos son variaciones sintéticas de la hormona sexual masculina testosterona. “Anabólico” se refiere a la capacidad del fármaco para aumentar la síntesis de proteínas, lo que da como resultado un aumento de tejido muscular. “Androgénico” se refiere a sus propiedades para promover el desarrollo de las características sexuales masculinas (por ejemplo, voz profunda y vello corporal).

Los esteroides están disponibles con receta médica, por ejemplo, para tratar la deficiencia de testosterona en los hombres. Pero como muchas personas usan esteroides por razones no médicas, a menudo se obtienen ilegalmente.

Los estudios de población (por ejemplo, encuestas y análisis de aguas residuales) muestran que el uso de esteroides y otros fármacos para mejorar el rendimiento y la imagen en Australia es relativamente bajo: entre 0,1% y 0,8%.
Pero otros indicadores, como el volumen de esteroides confiscados en las fronteras del país y el número de usuarios de esteroides que acceden a los programas de agujas y jeringas, pintan un panorama diferente.

Por lo tanto, no sabemos exactamente cuántas personas usan esteroides en Australia y si este número está aumentando.

Muchos tipos diferentes de usuarios
La caricatura de los usuarios de esteroides no médicos como “hermanos de gimnasio” narcisistas que sufren problemas de imagen corporal proporciona una descripción simplista de las motivaciones del usuario. Ignora el espectro de personas que usan esteroides.

Por lo general, la primera experiencia de una persona con el uso de esteroides ocurre entre los 20 y los 20 años. Muchos usuarios tienen una educación e ingresos superiores a la media y no practican deportes profesionales.

Ciertamente, muchas personas usan esteroides con fines cosméticos / de imagen corporal y para desarrollar el rendimiento atlético; el culturismo puede abarcar ambos.

Pero las personas también toman esteroides para apoyar el desempeño ocupacional. Por ejemplo, se ha informado que los agentes de policía, el personal de seguridad y los guardias de prisiones utilizan esteroides para mejorar el rendimiento físico en el trabajo.

La investigación también ha encontrado que algunas personas usan esteroides para lograr una apariencia juvenil, para aumentar el deseo sexual y los niveles de energía, o para ayudar a recuperarse de una enfermedad o lesión.

Esteroides y daños a la salud: ¿qué sabemos?
Los efectos secundarios más comúnmente identificados son de naturaleza cosmética (por ejemplo, acné) que a menudo son reversibles una vez que se detiene el uso de esteroides.

Pero también se han relacionado varios daños graves para la salud con el uso de esteroides.

Existe un creciente cuerpo de evidencia que muestra una asociación entre el uso continuo de esteroides y los riesgos para la salud a largo plazo, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y las deficiencias cognitivas.

La mayor parte del conocimiento sobre los efectos nocivos de los esteroides se basa en esta etapa en evidencia de bajo nivel, como opiniones de expertos, informes de casos o pequeños estudios observacionales, por lo que aún necesitamos evidencia más sólida. No se han realizado ensayos clínicos prospectivos que examinen la eficacia y los efectos a largo plazo del uso de esteroides recreativos, pero hay algunos estudios importantes en curso.

En una serie de estudios que comparan los daños de una variedad de drogas, en comparación con otras drogas, los esteroides aparecen constantemente en la lista de los daños a la salud general, así como los daños físicos, psicológicos y sociales tanto para los usuarios como para la sociedad.

También debemos apreciar las circunstancias en las que las personas que usan esteroides pueden contribuir a su riesgo de daño. Por ejemplo, una persona podría estar tomando varias sustancias simultáneamente o podría estar usando productos no verificados obtenidos ilegalmente.

El tipo de esteroides usados, la dosis y el tiempo que alguien ha estado usando esteroides son factores relevantes. Entonces, dependiendo de sus patrones de uso, algunas personas que usan esteroides correrán mayores riesgos para la salud que otras.

Rabia de esteroides’
Otro efecto secundario frecuentemente citado del uso de esteroides no médicos es la agresión y la violencia. A mediados de la década de 1980, se generalizó la noción de que el uso de esteroides conduce a un comportamiento agresivo o violento, dando lugar al término “rabia roid”.

Los estudios en animales han encontrado un vínculo directo entre la testosterona y un mayor comportamiento agresivo. Necesitamos más investigación para ver si este fenómeno se traslada o no a los seres humanos.

Es probable que haya muchos factores que influyan en la relación entre las drogas (incluidos los esteroides) y el comportamiento agresivo. Esto incluye rasgos de personalidad, riesgos neuropsicológicos, influencias ambientales, estatus socioeconómico y / o el uso de múltiples sustancias a la vez.

Si bien algunas personas que usan esteroides informan un aumento de la irritación, la complejidad de la relación entre las hormonas y el comportamiento sugiere que los arrebatos violentos no pueden simplemente acordarse con el uso de esteroides.